clio sport engine 2.0 f4r 830

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mikaela
mikaela
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Joined: 17 Feb 2009, 11:16
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Re: clio sport engine 2.0 f4r 830

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is that there are people here who know much and that is why I write as puedo.nadie is a good way to improve engine.cula serious relationship advice on petrol from 98 octanos.que crossing would be good for a motor 2000. Piston 84mmx93mm career. 84mmx93mm stroke

pipex
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Re: clio sport engine 2.0 f4r 830

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Translation help...
mikaela wrote:is that there are people who know a lot here and that's why I write as puedo.nadie is a good shape to improve engine.cula serious relationship advises on petrol from 98 octanos.que crossing would be good for a motor 2000. Piston 84mmx93mm carrera.

lo que mas me gustaria saber es que relacion de compresion ,me aconsejais para un piston de 84mm y un cigueñal de 93mm.que diametro de mariposa de admision.si veis alguna forma de mejorar este motor.
What i really want to know is what compression ratio and throttle body size do you recommend for an engine with a 84mm bore/93mm stroke, working on 98 octane petrol, and if you have any other idea to tune that engine.
"We will have to wait and see".


pipex
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Re: clio sport engine 2.0 f4r 830

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Something more about compression ratio and cam selection:
http://ftlracing.com/tech/engine/dynamiccr.html
"We will have to wait and see".

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Shaddock
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Re: clio sport engine 2.0 f4r 830

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Belatti
Belatti
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Re: clio sport engine 2.0 f4r 830

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Mikaela, si bien es verdad que hay mucha gente tecnicamente muy bien calificada aca, no es facil responder tus inquietudes. Primero hay que conocer muy bien el motor del que estas hablando y sus limitaciones. Nadie que no lo conozca se arriesgaria a decirte "usa tal cruce de valvulas" o algo por el estilo.
Ademas varios de los parametros, como el cruce de valvulas, dependen de lo que quieras lograr en el motor (que elasticidad? potencia bruta en altas rpm y un motor inutil a menos de 4000rpm? cuanta confiabilidad pretendes?)

Yo te recomiendo fijarte si en españa existe algun preparador de automoviles de competición de turismo que use esos motores o similares y le consultes. Aca en Argentina por ejemplo, mucha gente que prepara autos para el 1/4 de milla consigue las levas directamente de los preparadores de motores de competición (Berta, Wilke, Herceg, RS, etc)

Lo que si veo es que el motor no es nada cuadrado, es mas bien rectangular, tiene mas carrera que diametro, lo que no es lo mejor para llevar a altas rpm (un Honda 2000 tiene por ejemplo 87x84 vs. 84x93 del que mencionas ), pero no hay nada imposible.

Aca algo en Español sobre velocidad lineal del piston y el coeficiente Ø x carrera:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=18585
Si tenemos que diseñar un motor de 1600 cm3 porque así lo pide la fabrica y nosotros necesitamos que el motor tenga una gran potencia especifica, alegre para subir de vueltas, tipo sport y de regimenes de giro elevados, optamos por hacer los 1600 cc a base de pistones anchos y de poco recorrido, podremos montar válvulas mas grandes porque dispondremos de mayor espacio y sobretodo, nuestro cigüeñal será de menor volteo, mas rígido, por tener las manivelas mas cortas y cerca del centro, con una menor inercia al giro, la biela se acostara mucho menos al girar, etc., en contrapartida tendremos una cámara de combustión de mayor superficie, que si bien nos servia para meter grandes válvulas, ahora nos perjudica porque se nos va mas calor a la pared de la tapa y al agua, perdemos rendimiento térmico y tenemos un mayor consumo especifico, es decir mayor consumo por cada cv generado.
Si por el contrario necesitamos un motor de regimenes mas familiares de giro, con un manejo descansado, con buen par a medios regimenes y consumo contenido, entonces diseñamos pistones de poco diámetro y una carrera mas larga, tal que nos de los 1600 cc del ejemplo. Con esto tendremos válvulas más chicas, pero menor transferencia de calor al agua, mejor rendimiento térmico, menor consumo especifico y una manivela de cigüeñal mas larga, que nos dará, a igualdad de fuerza de pistón un mayor par motriz y una menor velocidad de giro. Este motor, obviamente, no podrá girar muy rápido y si pudiera, su rendimiento en alta seria deficiente, pero en baja es insuperable.
PD1: pipex, de donde eres?
PD2: MX, estoy seguro que mikaela es mujer :D
PD3: to everybody non spanish speaking in the forum, I just answered her that is difficult to rev to 8000rpm a 84x93mm engine than a super-square one like the Honda 2000 87x84mm.
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mx_tifoso
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Re: clio sport engine 2.0 f4r 830

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Al menos que mikaela nos diga si es mujer o hombre, seguire escojiendo mis palabras con precaucion :) .
Forum guide: read before posting

"You do it, then it's done." - Kimi Räikkönen

Por las buenas soy amigo, por las malas soy campeón.

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ClioSport197
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Joined: 29 Jan 2008, 17:46

Re: clio sport engine 2.0 f4r 830

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These engines are hard to tune without spending serious money. If you're looking for increase in power and in particular torque then I'd suggest you start with altering the cam profile and have the ecu remapped specifically for the new profile. With this alone you can expect to see a peak rpm of 7800.

pipex
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Joined: 31 Jul 2008, 09:27
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Re: clio sport engine 2.0 f4r 830

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Belatti wrote: PD1: pipex, de donde eres?
Hola Belatti, soy de Chile. Solo estaba produciendo un poco de "ruido blanco" para que personas con conocimientos pudieran unirse a la discusión. No hay nada más efectivo que entregar información no totalmente exacta para ello :). De hecho, estaba esperando conocer tus educadas recomendaciones :lol:
mx_tifosi wrote:Al menos que mikaela nos diga si es mujer o hombre, seguire escojiendo mis palabras con precaucion :) .
De los otros links que "mikaela" puso no pude deducir si era hombre o mujer. Puede ser una combinación de palabras así como mikael + a :P

PS: I explained that i was producing some "white noise" for knowledgeable people to join the thread. :)
"We will have to wait and see".

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safeaschuck
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Re: clio sport engine 2.0 f4r 830

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Could only find small pic's of the engine block online but it doesn't look like there is room for an overbore. The cylinders are already pretty close together which means long throw crank and custom pistons or deck plate would be the only option for capacity increase. V.expensive and it's already stroking quite a bit, was this engine block originally designed for a smaller capacity? Assuming of course it is allowed to have a capacity increase? is this for formula racing? Mind you if it was, you wouldn't be able to do much within the rules, legally:) would you...
Wossner have pistons at 12.8-1 so this must be do-able although the Germans have some pretty good fuel available.
If it's going to be run as hard as it sounds you might want to consider getting the bore's plasma sprayed whilst it's apart. Saves having to strip it down to the bare block for a re-hone every other run. Bear in mind this may impact on the piston ring selection. Which makes me think. You, I or anybody would be pretty sure these piston rings would be chosen carefully on an engine in this state of tune but you would only be partially right. If it's got to go on the road, from Renaults point of view it can't use a noticeable amount of oil. If it's being used on the track, from your point of view, it doesn't matter, you can do a tiny bit of topping up every few hours. You'll have to decide how much oil loss you can live with through rings, too much will also affect the performance and unless there is data out there this may be trial and error, but I think you will be very plesantly surprised at the real world HP gains that can be made by switching to the optimum ring pack and if you get it right first time it can cost as little as a couple of hundred quid.
Gapless rings are not necessarily the best idea, the right gapped rings, properly installed will give very good results. if you can find them!

Try Total Seal in the U.S. and Schottle in Germany for rings, I'll see if I can get a bit more info on the plasma bore's for you.

If anyone has good Spanish skills and is able to translate that for this person I'd be chuffed. Thanks. (Sorry to ramble) Otherwise, good luck whoever you are!

mikaela
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Joined: 17 Feb 2009, 11:16
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Re: clio sport engine 2.0 f4r 830

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ok.haber si alguien me lo puede traducir ,que con el traductor no me entero de lo que me quiere decir.pero muchas gracias por la informacion.los pistones forjados wosner son muy pesados.mas de 350 gramos.el piston de serie esta en 215 gramos.he encontrado unos de la marca pistalracing de 275 gramos y 12,2 a 1.creo que con eso tiene que ir bastante bien.tengo en mente quitar los comtrapesos del cigueñal y luego equilibrarlo.que hos parece la idea.muchas gracias a todos y aportar cuantas mas ideas por muy descabelladas que sean.

thank you very much

mikaela
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Joined: 17 Feb 2009, 11:16
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Re: clio sport engine 2.0 f4r 830

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safeashuck cual es la tolerancia que hay que dejar entre el piston y la camisa para un motor de compecticion.gracias por aportar algo en este post.